La Autoestima, factor fundamental  en la vida de la mujer

La autoestima no es otra cosa que la forma de querernos, aceptarnos y respetarnos nosotras mismas. Su  importancia se basa en que tiene que ver directamente con la determinación  de manera directa, del logro de objetivos en nuestro proyecto de vida, mediante la confianza que tenemos de nosotras mismas.

Es un hecho que los momentos positivos en nuestra vida nos impulsan a avanzar para lograr más metas; sin embargo, la vida tiene también malos momentos que nos hacen dudar de nosotras mismas. La manera en cómo enfrentemos los malos momentos depende de nuestra autoestima.

¿Qué situaciones son las que normalmente afectan nuestra autoestima?, hay muchas, pero solo por mencionar algunas que siempre causan un daño considerable, tenemos por ejemplo las siguientes: Infidelidad de nuestra pareja, discriminación, fracasos y nuestro físico, sobretodo cuando se ha deteriorado por descuido de nuestra persona debido a múltiples causas.

Ahora bien, ¿Cuáles son las consecuencias más comunes de una autoestima baja?, una de ellas son sin  lugar a dudas las malas relaciones interpersonales, el miedo, mal humor, aislamiento social y el temido sobre peso.

Pero te has preguntado ¿de dónde proviene nuestra autoestima? Pues sobre todo de nuestro entorno familiar durante los primeros años de vida, de nuestros profesores, de nuestros amigos e incluso de nuestros compañeros y sobretodo de nuestros jefes en el trabajo. Nuestra voz interior, por increíble que parezca, también incide en nuestra autoestima.

¿Cómo elevar nuestra autoestima? Hay muchas cosas que podemos hacer, pero sobretodo mejorar nuestro concepto que tenemos de nosotras  mismas y esto se logra aceptando lo que no es perfecto.

Necesitas enfocarte  en las cosas que te salen bien, ponte metas que sean positivas para ti y que sean realizables, ayuda al prójimo y ve cómo eres importante para los demás  y en especial atiende tu físico, trata de verte y sentirte bien sobre todo para ti y ya después para los demás.