
Verme bien para sentirme mejor y proyectar lo mejor de mi
La premisa fundamental del programa “Mírate y sé Feliz”, operado por la fundación del Conde, es que la Mujer viva mejor como resultado de encontrar una mejor versión de sí misma, mediante el apoyo que recibe entrando al programa, el cual está basado en la aplicación de la Medicina Estética, Nutrición, Terapia Psicológica y en algunos casos necesarios en la Cirugía Estética.
Todo el esfuerzo que la Fundación del Conde realiza en este sentido, está sustentado en el hecho de que las participantes se sientan bien con ellas mismas, como parte de un proceso de aceptación de su cuerpo, para lo cual reciben acompañamiento psicológico especializado, para después estar dispuestas a un proceso de cambio que se puede lograr en primera instancia con un cambio de hábitos de vida que incluyen buena alimentación, ejercicio constante y el tratar de rodearse de un entorno de crecimiento personal. Posteriormente y una vez que la paciente ha bajado de peso, se le apoya con aparatología, mediante la aplicación de diferentes herramientas de la medicina estética y en caso de ser necesario y cumplir con una serie de requerimientos que integran un protocolo de atención, se valora la posibilidad de una cirugía estética.
Es importante que entendamos que vernos bien no tiene nada que ver con modas o simples actos de frivolidad, sino más bien con la necesidad de crear una imagen que podemos proyectar y que esté sustentada en el equilibrio entre cómo nos vemos y cómo nos sentimos. En esto radica la importancia de vernos y sentirnos bien, logrando una vida congruente que nos hará ser mejores personas, mejores madres, mejores hijas, mejores parejas; mejores mujeres.
Vernos bien no es vanidad, no es para los demás; vernos bien es un compromiso que las mujeres nos debemos a nosotras mismas. Existen múltiples estudios que señalan que sentirnos cómodas con nuestra imagen genera un impacto positivo en el ámbito personal y social en el que nos desenvolvemos. Estar cómoda conmigo misma me va a permitir relacionarme mejor con los demás.
Por increíble que parezca, mirarnos al espejo y ver algo diferente a lo que sentimos o a lo que creemos que somos, provoca una disociación que va a impactar directamente en nuestra autoestima y en casos más graves en una depresión que puede llegar a ser fatal.
En “Mírate y sé Feliz” estamos enfocados en mejorar la vida de quienes participan en nuestro programa, para esto ofrecemos mayor calidad de vida elevando autoestima y con esto logramos mujeres más felices, productivas y con una expectativa de vida diferente a cuando llegaron el primer día a la fundación.
Lo hemos logrado desde hace diez años y los testimonios de quienes han participado lo reflejan.