“Un Mexicah jamás abandona a otro Mexicah”

En cuestión de horas, la vida del jugador xalapeño campeón del Football Americano Profesional, “Big Tony”, dio varios vuelcos repentinos; pasó de la gloria a la esperanza y de la desolación a la vida.

Para Tony Prieto, “Big Tony” como le dicen sus amigos, la vida cambió en pocas horas cuando un tumor de médula espinal le apartó del juego estelar donde Mexicah derrotó a la selección nacional Lofax 68-0 hace apenas unos días; enseguida le siguió una angustiosa inmovilidad en el cuerpo cuya gravedad de diagnóstico fue reservado.

El futbol Americano ha sido su vida, como casi todos los jugadores que han participado desde pequeños en todas y cada una de las categorías que se manejan en este deporte.

Tony comenzó desde niño a practicar el deporte que forjaría su carácter; basta con verlo físicamente para entender que la disciplina y los sacrificios han sido parte de su formación, como jugador de Futbol Americano Profesional y como ser humano.

Hace un par de meses el nombre de Tony Prieto comenzó a manejarse en importantes medios de comunicación, los cuales deban cuenta de su última hazaña: Tony había sido seleccionado en los try outs que el equipo de Futbol Americano Profesional “Mexicah”, organizó el pasado 2 de diciembre en la CDMX, para darle una oportunidad a que se sumaran a su roster jugadores nacionales, ya que la mitad de dicho equipo lo conformaban jugadores norteamericanos que han visto acción en los más altos niveles de ese deporte en los Estados Unidos, como lo es el futbol colegial e incluso algunos de ellos pasaron por la NFL.

Cabe mencionar que “Mexicah” es un equipo de la Universidad del Conde, ubicada en la ciudad de Xalapa, Veracruz y cuyo rector y ahora dueño del equipo, el Dr. Marco Antonio Conde Pérez, en su infinito amor por dicho deporte participó el año pasado con su equipo Mexicas, en la LFA, Liga de Futbol Americano Profesional de México, quedando campeones en un memorable encuentro disputado en el Estadio Azul. Sin embargo dejó esa liga para invertir en una nueva apuesta, Crear un equipo que jugará en la International Arena Football League de los Estados Unidos a partir de mayo de este año.

Tony Prieto fue el único jugador Veracruzano seleccionado en el equipo Mexicah que representará a nuestro país en el torneo de la IAFL.
Todo estaba listo para que jugara en la que ya había externado que sería su última temporada, donde la estaba pensando en grande.

Hace unas semanas Tony y otros compañeros de su equipo estuvieron en la ciudad de Veracruz, participando en una actividad organizada por la Universidad del Conde y visitaron varios medios de vomunicación en donde lo entrevistaron para diferentes noticieros deportivos. Estaba claro que la estrella del equipo, al menos para todos los jarochos era “Big Tony”, quien amablemente platicó su experiencia y cómo fue que logró ser seleccionado para jugar en un equipo de Futbol Americano Profesional altamente competitivo, incluso al lado de jugadores que ya han pasado por la NFL.

 

Fuente: https://www.eldictamen.mx/deportes/un-mexicah-jamas-abandona-a-otro-mexicah/