Fundación del Conde…oportunidades para vivir mejor.

Bajo la premisa de que una crisis de valores a nivel social tiene su origen en la falta de oportunidades para alcanzar un nivel óptimo de bienestar dentro la población en general, así como en la falta de apoyo para el desarrollo integral de la niñez y la juventud, la fundación del Conde ha venido realizando una intensa labor entre la población, en el Estado de Veracruz desde hace casi diez años, para ofrecer esas oportunidades que la gente necesita para vivir mejor.

Brindar empoderamiento a las mujeres por medio de un programa centrado en la Medicina y la Cirugía Estética, con el objeto de que se sientan mejor con ellas mismas, proveer de recursos necesarios para la práctica gratuita de un deporte, así como llevar educación a distancia para los sectores más marginados, han sido los ejes de acción de la Fundación del Conde por medio de sus programas: “Mírate y sé Feliz”, “Mexicas UDC” y “Programa permanente de becas educativas”.

“Mírate y sé feliz” es un programa enfocado a lograr la superación personal de cientos de mujeres por medio de la implementación de un programa de control de peso, asesoría psicológica permanente, aplicación de diferentes tratamientos de Medicina Estética con aparatología de vanguardia y cirugías estéticas a quienes lo requieran.

Todo esto se logra con el apoyo intenso y decidido del Instituto de Estudios Superiores en Medicina y de la Universidad del Conde, ambas instituciones convocadas y coordinadas por la Fundación del Conde. Estas tres organizaciones iniciaron desde hace diez años, con bastante éxito, una labor “titánica” cuyo objetivo es que las mujeres que participan en este programa logren sentirse mejor con ellas mismas y por ende con su entorno, por medio de la superación personal que logran.

Por otro lado, Mexicah UDC es un programa deportivo bastante exitoso por medio del cual cada año se reciben 500 jugadores en promedio entre los 6 y los 21 años, quienes practican fútbol Americano, sin pagar un solo peso y recibiendo: uniformes, utilerías, transporte e instalaciones de primer nivel.

La atención que recibe cada uno de los jugadores es integral, por medio de los servicios de: psicología, fisioterapia y acondicionamiento físico.

Diariamente un experimentado equipo de Coaches trabajan en las diferentes categorías, poniendo su “grano de arena” para mostrarle a los jóvenes Mexicas que hay un mundo de oportunidades por medio del deporte y convenciéndolos de que éste es el camino que los alejará de los vicios y los transformará en gente de bien, en personas con objetivos claros y con buenas bases de moralidad que les brindaran herramientas para su futuro como trabajo en equipo , igualdad, hábitos alimenticios, hábitos deportivos , un entorno sano sin discriminación o bullying; todo esto por medio de los valores que transmite la práctica de un deporte tan demandante como el futbol Americano. El resultado al día de hoy: varias categorías campeonas.

Así mismo, la fundación del conde hace un esfuerzo enorme junto con la Universidad del Conde, para brindar Becas a quienes lo requieran, para estudiar cualquiera de las licenciaturas ofrecidas por la Universidad del Conde.

Adicional a estos programas permanentes, la Fundación del Conde reparte cada año juguetes a las colonias aledañas al campus de la Universidad del Conde en la Ciudad de Xalapa, Veracruz e implementa diferentes acciones de apoyo a la población, en contingencias ambientales y en coordinación con diferentes dependencias.

Es así como la Fundación del Conde le apuesta a un mejor futuro, transformado la vida de cientos de familias cada año.