
El 2022 es el año, para cumplir tus propósitos.
Llegó el momento del año en el que hacemos un alto en el camino, pensamos en todo aquello que hemos tenido que sortear para poder salir adelante y como dice la canción del Grupo Español “Mecano”, “hacemos un balance de lo bueno y malo”. Llegó también el momento de recordar a a quienes ya no están en este plano existencial y literalmente se nos adelantaron en este trayecto que todos seguimos.
Pero es también un momento para recordar los propósitos que de manera tan solemne nos hicimos principalmente a nosotras mismas, hace justamente 12 meses y que estábamos convencidas de que cambiarían nuestra vida para bien, dejando atrás todo aquel lastre que no nos ha permitido sentirnos plenas y felices con nosotras mismas. Por lo general tratamos de recordar, sin mucho esfuerzo, qué fue lo qué pasó o por qué no cumplimos aquellas metas que considerábamos vitales para nuestra vida.
Seguramente hay múltiples causas que están fuera de nuestro alcance y que imposibilitan el que llevemos a cabo acciones que formaban parte de esos “propósitos fallidos”, la salud es uno de ellos. Sin embargo, muchas otras causas a este incumplimiento de promesas solemnes se deben simple y sencillamente a no proponer acciones viables o con sentido.
Quienes se han dedicado a analizar el por qué de esta situación tan común en torno a nuestros propósitos de Año Nuevo, nos dicen, entre otras cosas, que la mayoría de personas fracasan a la hora de hacer realidad sus metas , al grado de que solo el 8% de las personas cumple lo que se proponen a final de año.
¿Las razones? Falta de planeación, además de metas muy ambiciosas y poco alcanzables.
Lo primero que nos recomiendan los expertos o estudiosos en el tema, es el tomar en cuenta que nuestros pensamientos crean nuestra realidad 24/7. Creer es crear, por eso es tan importante cultivar pensamientos positivos en alta vibración y en este sentido proyectar lo que deseamos.
Ahora bien, al margen de miles de propósitos que se pueden planear, quisiéramos centrarnos en los que suele proyectar la gente que ya ha alcanzado cierto grado de madurez y que tiene que ver simple y sencillamente con lograr un estilo de vida más saludable.
En función a esto, te proponemos estos tips sobre cosas que seguro puedes hacer y que van a condicionar a que tus “propósitos para Año Nuevo” no se vean saboteados, una vez más.
- Recibe el nuevo año con una actitud nueva y renovada; suelta lo que no te ha servido (actitudes, acciones y personas). Perdona, limpia, libera, agradece. El perdón y la gratitud son Medicina para el alma.
Crea un entorno limpio y ordenado, comenzando por tu casa, tu auto, tu oficina. Hazlo y comenzaras a ver cambios positivos en tu vida.
- Decreta tus deseos, es decir, no los escribas o lo imagines como algo que se puede o no se puede hacer, sino como algo que forzosamente se debe de cumplir o Como una meta a la que indudablemente vas a llegar.
Visualiza, planea y escribe 21 veces diarias por 21 días lo que sueñas, pues este es el tiempo en el que de acuerdo a diversos estudios se logra cambiar un hábito.
- A la hora de pensar o escribir tus propósitos, piensa también en que sean alcanzables.
- Luego de pensar en tus propósitos para el 2022, establece las fechas para alcanzarlos. Esto te permitirá visualizar tus objetivos y concentrar tus esfuerzos.
- Utiliza una agenda (cualquiera que sea) para planear tus días y meses. Agradece cada día por las enseñanzas recibidas.
- Cultiva el bienestar en todas las áreas de tu vida, esto significa adoptar una alimentación saludable, hacer ejercicio, dormir bien, bailar, reír, tener un Hobie puede ayudar bastante.
Cuando sientas que estás a punto de tirar la toalla con tu propósito, realiza actividades que te llenen de energía y te den tranquilidad.
- Constancia es la palabra clave. Ya sea bajar de peso o ahorrar para cambiar de auto, la práctica diaria hace que logres lo que te propones.
- La mente es débil y es común que en algún momento traicionemos nuestros deseos, haciendo cosas contrarias a lo que te propusiste. No te auto flageles ni renuncies, continúa adelante con tu propósito. Tampoco te atormentes pensando en metas que no alcanzaste en años pasados. El 2022 es tu año, dilo al viento, platícalo, repítetelo cada mañana frente al espejo. Pero lo más importante es que cada vez que lo hagas, créetelo, de esa manera estarás programando positivamente tu mente para el logro de objetivos. Así es como realmente funciona, no lo olvides.
Que tengas un excelente año 2022, de corazón deseamos que puedas cumplir todos tus propósitos que te propongas. En la fundación del Conde estamos para apoyarte a que las cosas sucedan.